Navigation | Page content | Additional information

Page content

Press Release

17. November 2020

ASIA FRUIT AWARDS: Ya se han anunciado ganadores

T&G Global, Euro-Atlantic, JD Fresh y Noel Shield ganan la edición de 2020 de ASIA FRUIT AWARDS.

Singapur, 17 de noviembre de 2020. El importante productor y distribuidor de manzanas T&G Global; el importador de Malasia, Euro-Atlantic; la empresa de alimentos frescos JD Fresh de Jd.com y Noel Shield son los ganadores de 2020 de los prestigios premios ASIA FRUIT AWARDS.

ASIA FRUIT LOGISTICA y ASIAFRUIT MAGAZINE presentan ASIA FRUIT AWARDS, los premios panasiáticos anuales para el sector de productos frescos. Los premios celebran la excelencia y reconocen los excepcionales logros de los principales actores del mercado de frutas y hortalizas frescas de Asia. Ambas organizaciones seleccionaron a los ganadores que se anunciaron en ASIAFRUIT CONGRESS ON, el primer ciclo de conferencias de Asia para las personas responsables de la toma de decisiones sobre productos frescos, que se ha celebrado hoy en formato virtual por primera vez en sus más de 20 años de historia. ASIAFRUIT CONGRESS ON se ha retransmitido en directo desde ASIA FRUIT LOGISTICA ON, el nuevo espacio de reuniones virtuales para los miles de visitantes que asisten a la feria comercial hortofrutícola  más importante de Asia cada año.

El premio de ASIA FRUIT AWARD se otorga en tres categorías esenciales: «Campaña de marketing del año», «Importador del año» y «Minorista de productos del año»; el Impact Award es un reconocimiento a una persona o empresa que ha hecho una contribución destacable en el desarrollo del mercado de productos frescos de Asia.

CAMPAÑA DE MARKETING DEL AÑO: T&G GLOBAL

T&G Global, el productor mundial de productos frescos ubicado en Nueva Zelanda, ha sido el ganador de la Campaña de marketing del año. El productor y distribuidor de manzanas líder ha recibido un reconocimiento por su trabajo en toda Asia para promover y posicionar las manzanas Envy y Jazz como marcas premium.

John Hey, editor de la revista ASIAFRUIT MAGAZINE, que presentó al ganador, dijo que el premio era un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado T&G Global a lo largo de los años en varios mercados de Asia. T&G ha hecho una fuerte inversión en el desarrollo de su presencia en el mercado, en personal y recursos, y ha establecido oficinas en Japón, China, Tailandia, Vietnam y Singapur. John Hey añadió que esta red e infraestructura ha permitido a la empresa forjar relaciones directas con el comercio y los consumidores de estos mercados.

En Tailandia, T&G ha penetrado los canales de la venta al por menor en supermercados con Jazz y Envy, y ha creado conciencia a través de las redes sociales. En Vietnam, Envy domina las ventas, pero T&G también ha desarrollado la demanda de Jazz como una manzana refrescante con un sabor dulce y un toque acidulado. El grupo también ha comercializado manzanas envasadas de menor tamaño en Asia como un aperitivo saludable dirigido a las familias.

Japón es un mercado difícil para la importación de manzanas, pero T&G Global ha invertido en el posicionamiento de Jazz como una manzana de importación premium. El programa incluye recetas inspiradoras de los principales líderes de opinión, así como activaciones en el punto de venta para construir un relato y crear una «experiencia entre frutales».

Envy es el foco de la campaña de T&G en China, donde la empresa centró con eficacia sus promociones para O2O y plataformas digitales tras las restricciones en las activaciones en el punto de venta debidas a la COVID-19. Las degustaciones en directo de Tmall con la actriz china Liu Tao siguieron reforzando la posición de Envy como la manzana premium definitiva que llega a los cincos sentidos.

La directora de marketing mundial de T&G, Rebecca Chapman, recibió el premio.

«Asia es una región clave para T&G Global y es crucial para el éxito de nuestras emblemáticas manzanas Jazz y Envy. Este premio refleja el trabajo de marketing creativo de nuestro equipo de Asia y nuestra pasión por llevar las manzanas de gran calidad y excelente sabor de nuestros productores a consumidores de todo el mundo», dijo Chapman.

«Es un verdadero honor para T&G Global recibir este premio, y le dará a nuestros equipos de todo el mundo la energía que necesitan para seguir desafiando los límites y conectando con nuestros consumidores de formas todavía más innovadoras».

image
Rebecca Chapman, Head of Global Marketing, T&G Global

IMPORTADOR DEL AÑO: EURO-ATLANTIC

El premio al Importador del año se lo llevó el importador y distribuidor de especialidades de frutas y hortalizas de Malasia líder en su sector: Euro-Atlantic.

La empresa, que se creó en 1992 con el objetivo de ampliar la gama de frutas y hortalizas para los consumidores malayos más allá de la producción tropical, ha recibido un reconocimiento por su trabajo pionero en la introducción y el desarrollo de nuevos productos y nuevas fuentes. Entre otras categorías, Euro-Atlantic ha jugado un papel primordial en el desarrollo del mercado de frutas del bosque, aguacates y champiñones en Malasia, comentó Hey.

Dada su sólida base de consumidores en el servicio de alimentación y hostelería y el notable porcentaje de sus importaciones por vía aérea, Euro-Atlantic se ha enfrentado a un difícil 2020 debido a los efectos de la COVID-19. No obstante, también se ha destacado la forma en la que la empresa ha superado el desafío y ha vendido más productos online echando mano del marketing en las redes sociales con demostraciones culinarias virtuales y pequeños pasos hacia una degustación «sin contacto».

Euro-Atlantic sigue invirtiendo en su infraestructura, sus instalaciones y la formación de su personal para garantizar un manejo adecuado de los productos de especialidad. Ahora, están trabajando en la operación para su nueva sede y almacén, y recientemente, la empresa adquirió nuevas instalaciones y almacén para el envasado.

La directora general de Euro-Atlantic, Ebby Loo, recibió el premio. «Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a ASIAFRUIT MAGAZINE y ASIA FRUIT LOGISTICA por este magnífico premio», dijo. «Todavía quedan cosas muy buenas por llegar en el nuevo y próspero año en el que nos embarcamos».

image
Ebby Loo, Managing director, Euro-Atlantic

MINORISTA DE PRODUCTOS DEL AÑO: JD FRESH

JD Fresh, la rama de alimentos frescos del gigante chino de comercio electrónico JD.com, ganó el premio a minorista de productos del año.

JD Fresh obtuvo un reconocimiento por los avances que ha hecho la venta al por menor de productos frescos en varios frentes. El gigante del comercio electrónico, que se ha ganado los aplausos del gobierno por su respuesta ante la COVID-19, ha ampliado de forma significativa el porcentaje de ventas de productos frescos durante la pandemia, puesto que los consumidores pasaron a hacer la compra por  internet.

Además de sus progresos en comercio electrónico, JD sigue impulsando la digitalización de la venta minorista de productos frescos en China. Ha ampliado su cadena de supermercados de alta tecnología, 7Fresh, mediante el lanzamiento de nuevas tiendas y nuevos formatos. JD también estableció su primera comunidad de franquicia de tiendas de fruta bajo el marco de Jingxuanhaoguo, un modelo en el que puede aplicar su marca y su fuerza en las soluciones de compra y alta tecnología a las pequeñas tiendas familiares existentes en los barrios.

JD ha puesto en marcha una serie de innovadoras campañas de marketing a gran escala para frutas frescas, incluidos 618 festivales de compras y de otros de alto nivel. Se ha convertido en el primer minorista electrónico del mundo en forjar un acuerdo de suministro directo con Zespri, y ha entregado la primera caja de kiwis para la temporada con su robot autónomo.

Desde el punto de vista de la producción, la empresa ha seguido invirtiendo en el desarrollo de granjas JD en regiones del país y otras partes del mundo mediante el envasado con alta tecnología y una infraestructura de distribución. También ha seguido avanzando en la transformación de la agricultura china mediante tecnología inteligente y ha inaugurado un nuevo invernadero de alta tecnología para cultivar verduras cerca de Pekín con ayuda de Mitsubishi Chemical.

«Este ha sido un año decisivo para JD Fresh: ha salido todavía más reforzado de la crisis del coronavirus y ha aumentado el porcentaje de ventas de productos frescos», dijo Hey. «JD ha potenciado su capacidad en recursos y distribución, y ha logrado importantes avances en la digitalización de la venta minorista y la producción».

La jefa de compras de JD Fresh, Una Wang, recibió el premio. «El premio al Minorista de productos del año es un reconocimiento magnífico del sector de productos frescos al trabajo que ha hecho nuestro equipo este año», dijo Wang. «Nos inspira a tener un rendimiento todavía mejor en el futuro y ser líderes del mercado de productos frescos en comercio electrónico de China».

image
Una Wang, Purchasing manager, JD Fresh

IMPACT AWARD: NOEL SHIELD

El premio Impact award se entregó a Noel Shield, un ejecutivo que cuenta con una larga experiencia en el mercado asiático. Shield ha pasado la mayor parte de su carrera de 30 años en el mercado de productos frescos de Asia como minorista y proveedor.

Shield ha recibido un reconocimiento por su contribución en el avance del mercado de productos frescos de Asia, en especial, en lo que respecta al desarrollo de supermercados y marketing de marca.

Cuando era jefe de productos frescos de la cadena de supermercados de Hong Kong ParknShop a finales de los 90, Shield fue uno de los precursores de la introducción de elementos de mercados al aire libre en los supermercados, explicó Hey. La compleja operación constituyó un gran avance para los minoristas de comida modernos, que capturaron las ventas de alimentos frescos en Hong Kong. También trabajó con la filial de Asia de Capespan, Metspan Hong Kong, para implementar la «venta activa» de productos frescos de marca en puntos de venta con equipos de comerciantes. 

En 2006, Shield se mudó a Tailandia, donde fue nombrado director de producto para Tops/Central Food Retail. El lujoso Central Food Halls del grupo obtuvó un reconocimiento internacional por sus alimentos frescos de excelente calidad y los departamentos de productos. Shield fue clave en el establecimiento de la adquisición directa de frutas importadas de Central Food para optimizar la cadena de suministro y mejorar la variedad y la oferta del minorista. Ayudó a impulsar el crecimiento de categorías de gran valor en la venta minorista tailandesa, como cerezas y fresas.

Fuera del ámbito minorista, Shield trabajó con Metspan Hong Kong a mediados de los 2000. Más adelante, en 2017, ayudó a crear JWM Asia, una empresa conjunta entre Capespan y Joy Wing Mau que permitió al grupo chino desarrollar su presencia panasiática y ampliar sus canales de venta en Asia para los proveedores de Capespan. Como primer ejecutivo de JWM Asia Holdings, Shiel dirigió una campaña para lanzar Outspan Gems, la marca de cítricos suaves de Capespan, en los mercados asiáticos en 2018. Recientemente, como director ejecutivo de JWM Asia Holdings, Shield reestructuró JWM Asia Japan (antes Capespan Japan), lo que preparó el terreno para su venta a Farmind, donde sigue siendo consultor de operaciones para la empresa japonesa.

«Ha sido una gran suerte y un privilegio participar activamente en el sector de la fruta en Asia durante los últimos 30 años», reflexionó Shield. «Durante este tiempo, he presenciado muchos cambios, sobre todo, en el desarrollo del sector minorista, la expansión de China hasta convertirse en líder en el sector de la fruta, el crecimiento de nuevos productos y el cambio en las demandas de los consumidores sobre calidad y sabor».

«Es un todo un orgullo recibir el premio Asia Fruit Award y lo compartiré con todas las personas con talento con las que he tenido el placer de trabajar durante mi periodo en Asia».

image
Noel Shield

Los cuatro ganadores de ASIA FRUIT AWARDS recibieron sus trofeos y certificados de la mano de Wilfried Wollbold, director comercial de ASIA FRUIT LOGISTICA, que organiza Global Produce Events, y Chris White, director general de Fruitnet Media International, que publica la revista ASIAFRUIT MAGAZINE y organiza ASIAFRUIT CONGRESS.

«Trasladamos una calurosa felicitación a los cuatro fantásticos ganadores de ASIA FRUIT AWARD», dijo White. «Estos premios son una referencia para todas las personas del sector, y nuestros ganadores se merecen que les felicitemos por sus grandes logros. Les deseamos mucho éxito en el futuro y esperamos que sigan innovando e impulsando el sector».

 

Para obtener más información o hacer preguntas sobre ASIA FRUIT AWARDS, póngase en contacto con:

John Hey, editor de ASIAFRUIT MAGAZINE, por correo electrónico: john@fruitnet.com

Puede descargar aquí todas las fotos de los ganadores del ASIA FRUIT AWARD.